Universo ANG

Sobre la Geografía de After New Genesis



En el mundo de ANG, la geografía luce bastante diferente a como la conocemos. En el año 2013 d.C., culminó la guerra mundial más corta pero a la vez la más destructiva de todas las guerras mundiales; el hombre demostró ser capaz de utilizar su ciencia y su tecnología para provocar la destrucción de ciudades y países enteros y con ello la muerte de miles de millones de personas. Ese año se firmó el Tratado de Paz la Tierra Unida, se creó el Calendario del Nuevo Génesis (ANG) y se inició el proyecto de delimitación de las nuevas fronteras.

Las poblaciones que quedaron sin territorio iniciaron un éxodo masivo hacia las zonas que lograron sobrevivir. Los países que fueron altamente devastados o en bancarrota debieron someterse a las grandes naciones para poder sobrevivir, y otros países debieron unir sus fuerzas en una sola nación para poder salir adelante; fue así que se modificó radicalmente el mapa del mundo que conocemos.

A continuación, una breve descripción de los principales países del mundo ANG:

Alamannia: Lo que quedó de Alemania y parte de Polonia.

Chieng: Antiguo territorio chino.

Cyberia: Antigua Rusia. Acoge a varios inmigrantes de los países de las fronteras. Uno de los países mejor desarrollados a nivel tecnológico pero también de los climas más complicados debido a la baja temperatura. Este país se caracteriza porque sus construcciones tienen la posibilidad de resguardarse de manera submarina o subterránea en caso de algún ataque en plena zona civil.

Eustasia: Formado por lo que fue que quedó de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Holanda.

Ispania: Formado por lo que quedó del resto de España, parte del sur de Francia y Portugal. Acoge a grandes masas de inmigrantes árabes, judíos, latinos y africanos.

Israel: Durante las Guerras Científicas, la Guerra del Medio Oriente se vio involucrada y uno de los bombardeos más grandes de la historia dividió el territorio en conflicto en dos; la parte palestina decidió adherirse a la nación de Mogonda. Por su parte, los israelitas bautizaron su nueva isla con el nombre de “Israel” y decidieron formar su propia nación, aislada del resto del mundo, razón por la cual son rechazados por muchas naciones; sin embargo, reciben el respaldo económico y militar de la nación de Texas. A pesar de ser un territorio pequeño, es una de las naciones más ricas debido al comercio.

Mogonda: Aglomeración de varios de los antiguos países árabes. Incluye parte del antiguo territorio en conflicto durante la Guerra del Medio Oriente, zona que quedó ocupada por la población palestina.

Nueva Japan: Conformado predominantemente por las islas japonesas, aunque se añadieron algunos territorios de Corea del Sur que durante las Guerras Científicas entraron en conflicto con su contraparte de Corea del Norte; el acuerdo fue que esos territorios conservasen los nombres de las ciudades originales, las costumbres típicas, y que sus pobladores poseyeran doble nacionalidad. A finales del conflicto, también se anexionó la isla de Taiwán –bajo las mismas condiciones que los territorios Surcoreanos- quienes se negaron a adherirse a la nación de Chieng (antiguo territorio de la República Popular China). Su capital es Neo-Tokyo y el idioma oficial es el japonés, pero se habla también el coreano y el chino mandarín. Es una de las principales potencias del mundo ANG y su representante dentro de la organización Genius es Gentatsu Sumeragi, el padre de la protagonista.

Romana: Formado por lo que sobrevivió de Italia, Grecia y parte de Bélgica.

Seiran: Conformado por lo que sobrevivió de varios países escandinavos.

Texas:
Conformado por Estados Unidos, la parte norte de México, y parte de Canadá. La principal potencia mundial tanto militar como política y económica. El presidente de Genius proviene de este país; se trata de Nicholas Dixon. Es también en dicho país que se encuentra la base principal de la organización. Acoge a grandes masas de inmigrantes latinos, orientales y judíos.

Versalles: Lo que quedó de Francia, parte de Bélgica y parte del norte de España. Acoge a grandes masas de inmigrantes africanos, orientales y latinos.

*Nota: La imagen empleada en este post ha sido tomada de la serie de Anime Shin Seiki Evangelion.

0 Responses to "Universo ANG"

Leave a Reply