Tomoe en el Diván

Posted by Alexiel Vidam | Posted in , , , , , ,


(Notas tomadas del diario del Doctor X, médico psiquiatra que realiza trabajos exclusivos para los Knights.)

Hace unos días se me encargó una sesión con Tomoe Tamashii, la llamada “niña prodigio”, quien sin duda es la más fuerte del grupo, pero también es quien presenta mayores conflictos internos, lo cual dificulta el desempeño del equipo Knight Master y podría convertirse en un problema mayor en el futuro. Desde que la vi, supe que sería mi caso más complicado.
DOCTOR: Bien Tamashii, es hora de que empecemos la sesión.

TOMOE: Será.

DOCTOR: Se te ve bastante incómoda.

TOMOE: Creo que es lógico, tomando en cuenta que no estoy aquí por mi propia voluntad, sino por pura obligación de mis superiores.

DOCTOR: ¿Te disgustan los psiquiatras?

TOMOE: Me incomoda cualquier tío que se crea capaz de analizarme.

DOCTOR: Ya veo. Bueno. De cualquier modo, debemos comenzar. Antes que nada, debes saber que puedes decir lo que quieras con plena confianza puesto que todo queda dentro del secreto profesional.

TOMOE: ¿Partimos del hecho de que los seres humanos deben establecer convenciones sociales para entenderse, no obstante que por lo general yo pase de ellas?

DOCTOR: Supongo…

TOMOE: Vale, partiendo de ese punto, convendremos en que yo le creo a usted.

DOCTOR: Perfecto. ¿Cuántos años tienes, Tomoe Tamashii?

TOMOE: Quince.

DOCTOR: ¿Hace cuánto ingresaste a los Knights?

TOMOE: Unos cinco meses.

DOCTOR: ¿Sientes que te has adaptado rápidamente?

TOMOE: Sí.

DOCTOR: Se te oye muy segura.

TOMOE: Siempre sobrevivo.

DOCTOR: No me refería al simple hecho de sobrevivir…

TOMOE: Si se refiere a mi desempeño, puede revisar mis puntuaciones en los entrenamientos al terminar la sesión; verá que soy la mejor del grupo.

DOCTOR: Claro, comprendo, un excelente desempeño en entrenamientos y combates, pero, ¿cómo está tu Yo interno?

TOMOE: ¿Mi Yo interno?

DOCTOR: Sí. Quiero decir… un soldado también necesita tener la mente fría a la hora de pelear y, pues, es obvio que la relación con tu padre…

TOMOE: Mi padre…!!

DOCTOR: Sí, la relación con tu padre…

TOMOE: ¡No existe tal relación!

DOCTOR: Digamos, el “vínculo” con tu padre… debe generarte serios conflictos internos…

TOMOE: ¡NO QUIERO HABLAR DE MI PADRE!

DOCTOR: ¿Odias a tu padre…?

TOMOE: ¡Usted no sabe lo que es haber tenido un bicho extraño en la cabeza!

DOCTOR: ¿En algún momento imaginaste que pudiera hacerte algo así?

TOMOE: ¡¡¡BASTA!!!

DOCTOR: Está bien… Mejor pasemos a otra cosa…

(Silencio.)

DOCTOR: Takaya… Congenias muy bien con él, ¿verdad?

TOMOE: Isamu… kun…

DOCTOR: Ya que lo llamas “Isamu-kun”, creo que sí existe bastante confianza entre ustedes.

TOMOE: En realidad, casi no hablamos.

DOCTOR: Pero le quieres…

TOMOE: Se equivoca. Yo no quiero a nadie.

DOCTOR: Se te nota en los ojos. Te brillaron al pronunciar su nombre.

TOMOE: Y eso qué tiene que ver.

DOCTOR: Es significa que te gusta.

TOMOE: Eso significa que usted no me conoce.

DOCTOR: Bueno, sigamos…

TOMOE: No quiero seguir; esto me desagrada.

DOCTOR: Te recuerdo que son órdenes superiores, y mientras más rápido avancemos, más pronto te desharás de mí.

TOMOE: Joder…

DOCTOR: Y bueno, volviendo a la charla… ¿E serio no hay nadie a quien quiera Tomoe Tamashii?

TOMOE: No, ya no.

DOCTOR: Entonces existió.

TOMOE: Existieron, dos. Mi hermano y mi única amiga.

DOCTOR: ¿Y qué pasó?

TOMOE: Están muertos… Al menos eso creo, o eso debo creer.

DOCTOR: A tu amiga, ¿cómo la conociste?

TOMOE : Mitsue-chan vivía cerca de mi casa desde hacía buen tiempo, pero no solíamos hablar. Yo no suelo hablar con nadie.

DOCTOR: ¿Y qué sucedió?

TOMOE Entonces Mitsue salvó mi vida.

DOCTOR: ¿Te salvó…?

TOMOE: Sí…

DOCTOR: Cómo así.

TOMOE: Me salvó de mí misma. Me salvó del vacío de la soledad que estaba acabando conmigo.

DOCTOR: Explícate más claramente.

TOMOE: Yo quería morir esa tarde en que Mitsue me encontró desangrándome, y hubiese insistido en mi propósito de no ser porque ella apareció.

DOCTOR: La querías mucho…

TOMOE: Era la persona más importante en mi vida.

(Silencio.)

TOMOE: Pero luego Neo-Tokyo se vio inundada de biozombies y Mitse emigró a Cyberia. Desde entonces no volví a saber de ella. Supuse que había muerto. Y ése es otro motivo por el cal debo vengarme. ¡Mi padre me quitó a Mitsue!... Y después… también perdí a Youji.

DOCTOR: ¿A tu hermano?

TOMOE: Escapábamos juntos de la ciudad. En aquel entonces yo apenas iba a la mitad el Proyecto K.I.D.S., y no entendía bien qué sucedía, pero sabía que Genius y mi pare habían hecho algo… Yo tenía alguna cosa en la cabeza que me provocaba mucho dolor y hacía que pudiesen rastrarme fácilmente… Así que me separé de mi hermano para que no lo encuentren conmigo.

DOCTOR: Bueno… Pasemos a tu relación con los otros Knight Masters.

TOMOE: Ya le he dicho que no hablo con nadie; no me interesa.

DOCTOR: Me refería a relaciones profesionales.

TOMOE: Ok.

DOCTOR: Sé que tu relación con la líder no es muy buena que digamos.

TOMOE: Si a eso se le puede llamar líder…

DOCTOR: ¿Cuál es tu problema con Akira Liqueur?

TOMOE: Lo mío no es un problema, es sólo sentido común, y tal vez cierta frustración, pero creo que es razonable. Soy la más poderosa, entreno más que los demás y no pienso en otra cosa que destruir Genius. Si Akira logró atraparme la primera vez fue sólo porque me tomó por sorpresa, y luego porque estaba rodeada por varios Knight Masters cuyas habilidades no conocía bien, pero ahora es evidente que yo soy superior. No puedo entender qué hace ella de líder.

DOCTOR: Pues es una chica bastante madura, responsable…

TOMOE: ¿¡Está insinuando que yo no lo soy!?

DOCTOR: No dije nada.

TOMOE: Vamos, Akira tiene un serio complejo de inferioridad, y por eso se la pasa dando sermones a todo el mundo. Quién se cree que es, ¿mi madre?

DOCTOR: ¿Extrañas a tu madre?

TOMOE: ¿¡Qué tiene que ver mi madre en esto!?

DOCTOR: ¿Extrañas a tu madre…?

TOMOE: No necesito una madre.

DOCTOR: ¿Hace cuánto que no ves a tu madre?

TOMOE: Aunque la haya visto alguna vez, eso no interesa.

DOCTOR: Qué quieres decir…

TOMOE: No siempre estar físicamente coincide con estar mental y espiritualmente.

DOCTOR: ¿Hay algo que trascienda más allá del cuerpo para ti?

TOMOE: ¿Más allá del cuerpo…?

DOCTOR: Sí… Algunos le llaman “alma”, por ejemplo. ¿Crees en el alma?

TOMOE: Creo en algo que hace que nos movamos y que nos diferencia de los cadáveres… No sé de donde viene ni a dónde va, y tampoco creo que pueda saberlo, a menos que…

DOCTOR: ¿A Menos que…?

TOMOE: A menos que muera, pero yo no puedo morir.

DOCTOR: ¿Crees en Dios…?

TOMOE: No.

DOCTOR: ¿Le temes a morir?

TOMOE: Sólo si no me he vengado aún.


Me tomé unos minutos para inhalar y exhalar, acomodarme los anteojos y tomar unas cuantas notas en mi cuaderno… No debía hacerlo notar pero la verdad es que su mirada iracunda y el peso de cada una de sus palabras había comenzado a ponerme nervioso… y eso que aun entre los de mi oficio, destacaba por mis nervios de acero.


DOCTOR: Bien Tamashii, creo que es todo.

TOMOE: Excelente, supongo que eso significa que no tendré que volver a verle.

DOCTOR: No, significa que es todo por hoy. En este papel tienes la fecha de nuestra próxima cita.

TOMOE: (Murmurando) Joder…

DOCTOR: ¿Perdón…?

TOMOE: Nada.


Salió cerrando la puerta de un solo golpe seco. “Le recetaré un antipsicótico”, me dije. Luego respiré hondo y pensé que sería bueno ir a por un café.

- X



*Notas: Las imágenes utilizadas en este post han sido tomadas (y editadas en más de un caso) de series de anime ya existentes. El tema de cierre de este post se titula "All is full of love" y pertenece a la cantautora islandesa Björk.

0 Responses to "Tomoe en el Diván"

Leave a Reply