Sobre Knight Suits y Dark Suits


Sin duda, uno de los detalles más llamativos del diseño After New Genesis, son las vistosas armaduras que visten sus protagonistas y antagonistas, vale decir, los Knight Masters, y su contraparte, los recién aparecidos Dark Warriors.

A continuación, resolveremos algunas de las dudas más comunes que podrían presentarse entre los seguidores de ANG con respecto a los "battle suits" o "revestimentos de batalla".


¿Cuáles son las funciones del Battle Suit?

La función principal del battle suit es la de proteger el cuerpo del usuario. Si bien tanto los Knight Masters como los Dark Warriors son seres humanos con habilidades sobrenaturales, en muchos casos su cuerpo sigue siendo tan vulnerable como el de cualquier otra persona común y corriente (salvo algunas excepciones comprobadas, como el caso de Isamu Takaya, quien, al poseer una fuerza por encima de lo normal, también posee un cuerpo más resistente a los ataques, lo cual, sin embargo, no lo hace completamente invulnerable); por ese motivo es que a los reclutas se les somete a un duro entrenamiento físico y marcial, además de atribuírsele una armadura de combate o "battle suit" que resguarde mejor su integridad física.

El battle suit también incluye algunos implementos de ayuda al usuario; armas como sables, cuchillos, dardos y pistolas láser, sólo que éstas son utilizadas en raras ocasiones puesto que los poderes psíquicos de los portadores suelen estar muy por encima de estos implementos. Sobre todo son utilizadas por Knight Masters como Sidius o Elektra, quienes tienen ventaja para desplazarse en el espacio (al ser -ambos- Knight Masters voladores, y, en el caso de Elektra, al poseer también la habilidad de teletransportarse), pero carecen de grandes dones de ataque.


Finalmente, está la función de ocultar la identidad del usuario. Al revestirse con la armadura de combate, el aspecto físico del mismo cambia instantáneamente (su piel se vuelve pálida, el cabello se vuelve blanco acelestado -en el caso de los Knight Masters- o blanco con tonos plateados -en el caso de los Dark Warriors- y los ojos se tornan rojos -Knight Masters- o azules -Dark Warriors-), lo cual deja su identidad en total secreto.


¿Existe alguna desventaja al activar el battle suit?

Para activar el battle suit se requiere de una buena concentración de energía y control por parte del usuario. En otras palabras, al activar el battle suit, se sacrifica energía a cambio de una mejor defensa, que, sin embargo, es necesaria, puesto que, de otro modo, sería posible que hasta el ataque de un soldado común y corriente pudiese acabar con la vida de un guerrero elite Knight o Genius.

En algunos casos, sin embargo, las habilidades psíquicas de algunos usuarios permiten contrarrestar esta fragilidad física natural del cuerpo humano (como en el caso ya citado, de Isamu Takaya, o en el caso de Tomoe Tamashii, cuya agilidad sobrenatural le da la facilidad de esquivar la gran mayoría de ataques), por lo cual, sólo en contadas ocasiones, se puede llegar a sacrificar la protección del Knight Suit a causa de un mayor requerimiento de energía.


¿De qué está hecho el Battle Suit?

De un metal especial llamado "Dinamun", descubierto en Cyberia en el año 20 A.N.G. Es el metal más caro del planeta y ha sido empleado exlusivamente por Genius para la fabricación de los Dark Suits. Masaki logra conseguirlo mediante su red de infiltrados en dicha organización (como Li Lao Tse).

De él se ha obtenido un metal secundario, bastante resistente (aunque de lejos menos fuerte que el Dinamiun) llamado "Demiun", del cual se han revestido los edificios más importantes Cyberia; en especial los de Ciudad Plateada. Se sabe que en el mercado negro, durante los primeros años de estudio del "Dinamiun" se logró infiltrar pequeñas muestras de éste, por lo cual existen redes de traficantes ilegales que mueven grandes cantidades de dinero mediante la venta de un metal alterado intermedio entre el Dinamiun y el Demiun, al cual, en muchos casos, y ante la ignorancia del común de gente, hacen pasar por el primero.


¿Cómo se obtiene un Battle Suit?

Mediante un proceso posterior al requerido para extraer las habilidades psíquicas del usuario. A este otro proceso se le denomina "Battle Suit-Setting".


¿Es necesario llevar el Battle Suit para utilizar las habilidades psíquicas?

NO. Como ya hemos observado en el primer episodio, Tomoe aparece utilizando sus habilidades sin portar el Knight Suit, lo mismo que Akira, en la base de los Knights. El battle suit no tiene relación con la capacidad del usuario para utilizar sus habilidades psíquicas sino con la necesidad de éste de proteger su cuerpo. Ahora, ello tampoco significa que cualquier persona puede utilizar un battle suit, puesto que para activarlo es necesario llamarlo mentalmente y cargar buena cantidad de energía.




¿Existen diferencias de poder entre los Knight Suits y los Dark Suits?

No. No hay armaduras más poderosas que otras, pero sí hay diferencia entre el nivel de poder o habilidad que maneja cada usuario. Asimismo, existe una clara diferencia entre el nivel que poseen los Dark Warriors y los Knight Masters; al haber pasado por un proceso más duro y riesgoso, los Dark Warriors han desarrollado mejores habilidades o un grado mayor de las mismas habilidades que los Knight Masters. Hay una excepción en el caso de Tomoe, quien, al haber pasado también por el proceso K.I.D.S. según las expectativas de Genius, tiene tanto potencial como los Dark Warriors.



¿Por qué el aspecto físico de los Knight Masters y de los Dark Warriors cambia al portar el battle suit?

Porque el battle suit se encuentra "disuelto" al interior del cuerpo del usuario; en otras palabras, si se extrajera alguna radiografía, tomografía u otra toma gráfica de ese tipo a los órganos internos de los portadores, se notarían ciertas diferencias con respecto al de los seres humanos comunes. Al ser llamado hacia el exterior, el metal disuelto se moviliza y toma la forma de armadura protectora; abandonan las zonas internas que ocupaban antes (con lo cual, el aspecto de aquellos órganos internos recuperaría el aspecto normal de cualquier ser humano) y se traslada hacia el exterior.

Como vemos en los diferentes dibujos de los Knight Masters y los Dark Warriors, hay ciertas zonas del cuerpo que se ven menos cubiertas que otras o que, inclusive, parecen estar descubiertas. En realidad, todo el cuerpo está cubierto, inclusive el rostro, sólo que se ha dado una protección doble a las extremidades, que son las que suelen usarse en los combates cuerpo a cuerpo para bloquear los ataques, y se ha recubierto de capas más flexibles a las zonas que requieren de mayor movilidad o, en el caso del rostro, gesticular, hablar, y por la necesidad de ciertas perforaciones diminutas que permitan la respiración.

En resúmen, las zonas que uno identifica como "piel" en el usuario, no es solamente piel, sino que es piel humana mezclada con partículas de metal especial, de modo que ésta se ha hecho más resistente a los ataques enemigos.


¿Existe algún tipo de incompatibilidad entre los experimentos K.I.D.S. o los que emplean los Knights y los battle suits del bando contrario?

No, puesto que el proceso que utilizan los Knights está basado en los experimentos K.I.D.S., sólo que se trata de una versión "suavizada" de éste, de modo que el usuario corre un riesgo mucho menor (por lo menos se sabe que no se convertirá en biozombie, de ninguna manera); recordemos que Seijurou Masaki alguna vez perteneció a Genius, pero se retiró al oponerse a dichos experimentos y formó la agrupación "Knights" con la ayuda de algunos millonarios que, por lo bajo, compartían sus ideas. Recordemos también que Tomoe Tamashii completó el proceso K.I.D.S. y aun así prota un Knight Suit.

*Nota: Todas las imágenes empleadas en este post son originales y oficiales de ANG y han sido diseñadas por Tsailanza Rayne (http://tsailanzarayne.daportfolio.com/).

0 Responses to "Sobre Knight Suits y Dark Suits"

Leave a Reply