Terminología ANG


Antes de colgar el segundo episodio, les dejo una guía con algunos términos creados para la historia, a los cuales se hace referencia en repetidas ocasiones. No es indispensable para comprender la historia, pero puede ser una guía bastante útil para no perderse en algún punto enredado de la trama. El manual que les presento contiene algunos spoilers; estos no son demasiado importantes (digamos que no les van a quitar la emoción de leer la historia) pero, si aun así prefieren evitarlos, les sugiero no leer los términos que aún no han aparecido en la introducción y el episodio recientemente publicado.


Guerras Científicas: Guerras mundiales por conocimientos científicos secretos que implicaban alteración molecular a seres humanos. La destrucción causada por estas guerras fue tal que ciudades y países enteros desaparecieron completamente; por ello, fue necesario establecer nuevas fronteras y se decidió crear un nuevo calendario.

Alter New Genesis: Nuevo calendario creado a partir de la finalización de las Guerras Científicas. Se abrevia "ANG".

ONNU: Organización de las Nuevas Naciones Unidas.

Genius: Organización derivada de la ONNU dedicada, supuestamente, a restablecer la paz entre las naciones y a velar por el desarrollo científico y tecnológico a fin de crear una mejor calidad de vida a nivel global. Sin embargo, su verdadero fin es desenterrar los experimentos de las Guerras Científicas llevando a cabo el “Proyecto K.I.D.S.” a fin de hacerse del máximo poder militar y obtener el dominio total de la política a nivel mundial. Inicialmente liderada por Nicholas Dixon y posteriormente liderada por Gentatsu Sumeragi.

Proyecto “K.I.D.S.”: Experimentos mediante los cuales se pretende hacer que ciertos individuos dominen ciertas habilidades psíquicas que los conviertan en soldados perfectos que luego puedan ser manipulados con fines militares y represivos. Se llama “K.I.D.S.” porque los individuos más capacitados para los experimentos suelen ser de muy corta edad (adolescentes). Los experimentos fallidos pierden la conciencia completamente y se deforman convirtiéndose en los llamados “biozombies”.

Biozombie: Experimentos fallidos del proyecto “K.I.D.S.”. Alguna vez fueron personas normales.

Knights: Agrupación que hace frente a la organización Genius. Los civiles los consideran terroristas debido a una cortina de humo creada por Genius para los medios de comunicación. Son liderados por Seijurou Masaki, un ex líder Genius que se opuso al “Proyecto K.I.D.S.”.

Knight Masters: Grupo elite de jóvenes guerreros psíquicos de la agrupación “Knights”.

Dark Warriors: Grupo elite de jóvenes guerreros psíquicos de la organización Genius.

Knight Suit: Armadura de combate que el guerrero psíquico Knight utiliza tanto para proteger su cuerpo como para guardar en secreto su identidad. El usuario la llama mentalmente y, al hacerlo, no sólo se ve cubierto por la armadura plateada, sino que también su piel se torna pálida, sus ojos rojos y su cabello blanco, plateado, o grisáceo.

Dark Suit: Es el equivalente del Knight Suit pero en su versión Genius. A diferencia de la armadura Knight, la armadura de los Dark Warriors es de color negro. Los otros cambios físicos son los mismos que ocurren en los Knights.

Chi: Término chino que se refiere a la energía interna ("Ki" en términos japoneses). Tomoe posee la habilidad de lanzar hondas y rayos de Chi. Más adelante, también puede lanzar Chi de color azul por los ojos; Legión también posee esta habilidad.

Lector de sueños: Individuo que tiene la habilidad de predecir el futuro mediante sueños. Es una habilidad no muy tomada en cuenta ni por los Knights ni por Genius debido a que el lector de mentes no posee control sobre sus visiones del futuro; por el contrario, las visiones aparecen de manera esporádica y sorpresiva. Sarah McKenzie e Isaac Jacobs poseen esta habilidad.

Control tecnológico: Se refiere a la habilidad de manipular máquinas que se encuentren a corto o mediano alcance sólo con la mente. Akira Liqueur y Yiries Mohamed poseen esta habilidad.

Telekinesis: Habilidad de levantar objetos con la mente.

Levitación: Volar por los aires.

Telepatía: Habilidad para comunicarse mentalmente y leer los pensamientos de las personas con sólo tocarlas.

Presencia: Reconocer presencias cercanas positivas o negativas.

Fuerza sobrenatural: Fuerza física capaz de destrozar paredes.

Barrera de energía: Habilidad de crear una campo de fuerza a modo de escudo.

Pirokenesis: Habilidad de crear fuego con las manos.

Invisibilidad: Hacerse invisible.

Agilidad: Gran velocidad, rapidez de movimientos.

Ilusionismo: Poder de crear ilusiones o de poner a una persona en trance sumergida en sus temores más grandes. Esta habilidad es dominada por Hyde Korsakov.

Bestia Definitiva: Término que se utiliza para denominar a Legión, el guerrero perfecto de Genius. Extremadamente poderoso, psíquico, y sin conciencia alguna.


*Nota: La imagen de este post, que hace referencia a uno de los biozombies, ha sido tomada del videojuego "Resident Evil".

0 Responses to "Terminología ANG"

Leave a Reply