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Alexiel Vidam
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Comic Apocalipsis,
entrevista,
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Hola a todos. Les dejo la entrevista que me hizo Guido Cuadros, del Blog Comic Apocalipsis hace unos días :).
- Alex V.
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Comic Apocalipsis: Alexiel, revisando tu blog After
New Genesis me entero que tienes completamente desarrollado un guión de 24 capítulos de la serie, que pueden ser adaptados tanto al formato cómic (manga) como al anime. ¿Cuánto tiempo te llevó escribir toda la historia?
Alexiel Vidam: Escribir toda la historia... hasta con el último punto y coma, se podría decir que nueve años. La primera versión de ANG nació en el año 2001, y no se llamaba "After New Genesis", sino "New Genesis Millenium". La base de la historia era más o menos la misma, pero algunos personajes eran algo distintos, la historia era mucho más lineal (me he vuelto una adicta a las historias circulares y al uso del flashback) y la protagonista era una joven de 14 años llamada Arashi. Recuerdo que tiré dos versiones a la basura porque no me convencieron, y eso que estaban bien avanzaditas. Comencé una tercera versión en guión que también eché a la basura, pero estaba bastante más evolucionada que las otras, se parecía mucho más a la versión actual, y ya se llamaba "After New Genesis". Luego vino una cuarta versión en narrativa, que sí me gustó; la terminé primero a mano (porque antes escribía todo primero a mano) y luego en computadora; en ese proceso hubo ciertos añadidos; para esto, me encontraba terminando la secundaria.
Ya en la universidad, me animé a empezar la adaptación de esa novela corta a guiones de historieta. Me demoré unos tres años en terminar. En el 2008 registré la obra en Indecopi. Al año siguiente comencé a pagar el diseño de personajes, y a mediados de ese año, ya con varios diseños en mi poder, me animé a abrir el blog de After New Genesis para ir captando seguidores desde antes de su publicación en físico. A ese blog fui subiendo los guiones de los episodios, fichas de personajes, los primeros diseños, información complementaria e inclusive algo de universo extendido, lo cual fue ampliando la historia; a su vez, los guiones recibieron ciertas modificaciones para hacer el argumento más interesante (añadidos menores).
Comic Apocalipsis: Ahora has decidido comenzar a publicar la historia en formato cómic, y ya salió a la venta el primer episodio. ¿Cuál será el ritmo de publicación para cada nueva entrega: mensual, bimensual, trimestral, bianual?
Alexiel Vidam: La idea es que se publique trimestralmente, pero mucho dependerá también del ritmo al que se consiga vender los primeros episodios, pues la idea es que la obra, dentro de lo posible, se financie a sí misma.
Comic Apocalipsis: Veo que -incluso desde el punto de vista material- estás tomando las cosas en serio, apostando por un formato convencional en otros países pero que pocas veces se desarrolla en el medio local: capítulos de 32 páginas, cubierta semiacartonada, tamaño comic book estándar, una presentación bastante atractiva.
Alexiel Vidam: Bueno, quería que mi historieta se viera tan atractiva como se ven los cómics norteamericanos en cuanto a presentación. Me hubiese gustado que fuese a todo color, inclusive. Lamentablemente, el presupuesto era algo limitado y el tiempo también. Así que decidimos hacer el interior en blanco y negro, como en el estilo manga, pero con el formato (tamaño, material) estilo cómic y la portada a todo color, en la mejor calidad posible.
Comic Apocalipsis: ¿Cómo así conociste a la dibujante Tsailanza Rayne (Alena Yefimova)? ¿Cómo es su proceso de trabajo y su relación guionista dibujante? ¿Cómo son tus guiones: súper explicativos hasta el último detalle o dejas espacio a la dibujante para que colabore creativamente?
Alexiel Vidam: A Alena la conocí en la Universidad de Lima, donde ambas estudiábamos la carrera de comunicaciones. Nos presentó un amigo en común llamado Henry. En ése tiempo, Henry y yo planeábamos editar una revista de manga y anime, pero queríamos hacer algo distinto a las publicaciones nacionales que existen sobre el tema. No queríamos hacer una revista meramente informativa sino una con un diseño original y que presente artículos escritos con personalidad y algunas secciones de curiosidades (algo así como la revista Dedomedio, pero en versión manga y anime). Estábamos buscando a alguien para que se una al equipo de redacción y Henry me presentó a Alena. Rápidamente nos dimos cuenta de que Alena no sólo escribía bien, sino que además dibujaba magníficamente (se pasaba todas las reuniones dibujándonos). Le pedí a Alena que haga algunos bocetos de mis personajes y me gustó mucho el resultado. Desde entonces comenzamos a trabajar juntas en la realización de la historieta de After New Génesis.
En cuanto al guión yo trato de dar la mayor cantidad de detalles posibles (pueden revisar mis guiones en el blog si es que quieren tener una idea mucho más clara). Además yo hice unas fichas de los personajes en las cuales se señala tanto los rasgos de personalidad como las características físicas de cada uno de ellos. La personalidad es importante porque marca detalles como la mirada del personaje. Otros detalles que no aparecian en las fichas los conversamos personalmente con Alena. En otras cosas si le di completa libertad creativa a Alena, quien también propuso ideas nuevas que yo aprobé porque me gustaron (por ejemplo, colaboró con el diseño de las armaduras de los personajes).
Comic Apocalipsis: Con todas las dificultades que implica la autopublicación (los autores se financian a sí mismos para poder publicar su material, pocas veces llegan a recuperar su inversión u obtener alguna ganancia con las ventas) ¿ves factible que de acá a un futuro cercano logremos ver publicados los 24 números de la serie?
Alexiel Vidam: Pienso que lo más probable es que la serie tome, en un inicio, lapsos algo más prolongados de publicación entre un episodio y otro, pero sí creo que la historia pueda llegar a publicarse hasta el final. Es más, pienso que más adelante los lapsos entre cada publicación serán más cortos.
Comic Apocalipsis: Hablemos un poco de la historia. Tras leer el primer capítulo me queda claro de que tu cómic está bastante influenciado por el manga japonés de ciencia ficción, tecnología y aventura en un ambiente post-apocalíptico, tipo Ghost in the Shell de Shirow Masamune. Incluso la protagonista y algunos personajes principales tienen nombre japonés y la historia se desarrolla en Neo Tokyo. ¿Cualés han sido las principales influencias –obras, autores- que te motivaron a crear tu propia serie de manga/anime?
Alexiel Vidam: Es cierto, ANG tiene influencias de mis series favoritas de manga y anime, aunque considero que también ha tomado elementos de algunas películas, libros, videojuegos e historietas norteamericanas que me han encantado. De las series japonesas, hubo tres series que me tenían sumamente impresionada por la época en que escribí la primera versión de After New Genesis: Evangelion, X-1999, y Tekkaman Blade. La primera y la última compartían el concepto de la experimentación con seres humanos; de la primera, me encantó el enfrentamiento entre organizaciones vinculadas a los poderes del Estado, de la segunda, la facultad para controlar habilidades psíquicas y el enfrentamiento inminente y mortal entre mejores amigos o familiares cercanos (algo que se irá desarrollando a lo largo de la historia), y de la tercera, el hecho de controlar las mentes de las personas mediante parásitos y dispositivos, y que las armaduras de combate se adhiriesen al cuerpo del usuario "entrando en él" (sólo que en Tekkaman Blade se trata de una armadura biológica de origen alienígena, en ANG, se trata de una armadura tecnológica). Esas son las tres series en las que más me inspiré, sin embargo, también tomé algunos elementos de otras como Akira, Bubblegum Crisis, Gundam Wing y Dragon Ball (en detallitos como el cambio de color de cabello y de ojos a la hora de la transformación).
Cambiando de rubro, inspiré a mis zombies del videojuego Resident Evil, del cual no soy fanática, pero el concepto del zombie como producto de una falla de experimentación me gustó, y la tomé. Luego, lo de crear una nueva cronología y un nuevo mapa, es mitad influencia de George Orwell, mitad influencia del mundo anime (de series como Gundam y Dragon Ball). No me gusta complicarme la existencia estudiando geografía ni aprendiendo fechas de memoria... y la historia universal me encanta, pero no cuando puede limitar mi imaginación, así que, para que el mapamundi y el calendario antes y después de Cristo no interfirieran con mi creatividad, decidí olvidarme de ambos y crear un nuevo calendario y un nuevo mapa. Y eso cuadraba perfectamente con la historia, pues imaginaba que con tanta guerra y bomba nuclear ya se habrían bajado la mitad del planeta. Bueno, decidí seguir la línea de Orwell en 1984 y la de mangakas como Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), que no se complican la vida y deciden inventarse su propio universo. Del cine, he tomado unas cuantas referencias de Star Wars y tanto de la película como de la serie animada de X-Men (Evolution).
Comic Apocalipsis: En el primer capítulo presenciamos la fuga de la protagonista Tomoe del laboratorio de su padre, para luego ser secuestrada por la organización rebelde Knights, cuyo líder Seijurou Masaki logra convencerla para que se integre a sus filas. ¿Puedes adelantarnos algo de lo que sucederá en los próximos episodios?
Alexiel Vidam: Para comenzar, descubrimos la verdad sobre el origen de los biozombies y sus verdaderos creadores (que no son los Knights), se muestran algunas de las habilidades de los Knight Warriors, se ve un acercamiento entre Tomoe e Isamu Takaya (Knight Master Sephiroth), se enfatiza la fuerte rivalidad entre Knight Master Morgan (Tomoe) y la líder Aerith (Akira Liqueur), y se descubre un poco acerca del pasado de Tomoe y dos personas a las que ella tuvo que dejar atrás: su hermano Youji, y su única amiga, Mitsue Aoi.
Comic Apocalipsis: Rápidamente has presentado un cast bastante extenso de personajes: Tomoe Tamashi, la doctora Lucrecia Crowford, el señor Masaki, y los soldados de élite Aerith, Sidius, Sephirot y Elektra, entre otros. ¿Veremos mucha interacción entre ellos en los próximos episodios? ¿Las relaciones interpersonales serán un ingrediente importante de tu historia como contraparte a la acción y la aventura? ¿Se ampliará aún más el número de protagonistas?
Alexiel Vidam: Definitivamente, las relaciones interpersonales son uno de los platos fuertes de la historia. Ahora, ANG es una historia fuerte, con bastante drama... hablamos, además, de una historia de guerra. En las guerras siempre hay gente que muere, gente que sigue en pie, y gente a la que se tiene que reclutar para "suplir" a quienes ya no estén, la cosa es así de cruda. Algunos personajes quedarán, otros llegarán, aunque con el desarrollo de los episodios más o menos uno ya podrá ir dándose cuenta de cuáles son los que se van a mantener hasta el final.
Comic Apocalipsis: El componente principal de éste primer capítulo es la acción trepidante, pero hay algunos momentos de calma (Tomoe despertando en la base subterránea de los Knights) y también de humor (Tomoe odiando su ropa de hospital, y recibiendo una descarga electrica producto de la distracción de la doctora Crowford). Si bien es obvio que en una historia es posible combinar múltiples elementos ¿Cual es el tono general que pretendes darle a la historia con el correr de los capítulos: algo más tirado hacia el drama, una explosión continua de acción, o explotar más los momentos de comedia?
Alexiel Vidam: Como tú dices, hay una combinación
Alexiel Vidam: Escribir toda la historia... hasta con el último punto y coma, se podría decir que nueve años. La primera versión de ANG nació en el año 2001, y no se llamaba "After New Genesis", sino "New Genesis Millenium". La base de la historia era más o menos la misma, pero algunos personajes eran algo distintos, la historia era mucho más lineal (me he vuelto una adicta a las historias circulares y al uso del flashback) y la protagonista era una joven de 14 años llamada Arashi. Recuerdo que tiré dos versiones a la basura porque no me convencieron, y eso que estaban bien avanzaditas. Comencé una tercera versión en guión que también eché a la basura, pero estaba bastante más evolucionada que las otras, se parecía mucho más a la versión actual, y ya se llamaba "After New Genesis". Luego vino una cuarta versión en narrativa, que sí me gustó; la terminé primero a mano (porque antes escribía todo primero a mano) y luego en computadora; en ese proceso hubo ciertos añadidos; para esto, me encontraba terminando la secundaria.
Ya en la universidad, me animé a empezar la adaptación de esa novela corta a guiones de historieta. Me demoré unos tres años en terminar. En el 2008 registré la obra en Indecopi. Al año siguiente comencé a pagar el diseño de personajes, y a mediados de ese año, ya con varios diseños en mi poder, me animé a abrir el blog de After New Genesis para ir captando seguidores desde antes de su publicación en físico. A ese blog fui subiendo los guiones de los episodios, fichas de personajes, los primeros diseños, información complementaria e inclusive algo de universo extendido, lo cual fue ampliando la historia; a su vez, los guiones recibieron ciertas modificaciones para hacer el argumento más interesante (añadidos menores).
Comic Apocalipsis: Ahora has decidido comenzar a publicar la historia en formato cómic, y ya salió a la venta el primer episodio. ¿Cuál será el ritmo de publicación para cada nueva entrega: mensual, bimensual, trimestral, bianual?
Alexiel Vidam: La idea es que se publique trimestralmente, pero mucho dependerá también del ritmo al que se consiga vender los primeros episodios, pues la idea es que la obra, dentro de lo posible, se financie a sí misma.
Comic Apocalipsis: Veo que -incluso desde el punto de vista material- estás tomando las cosas en serio, apostando por un formato convencional en otros países pero que pocas veces se desarrolla en el medio local: capítulos de 32 páginas, cubierta semiacartonada, tamaño comic book estándar, una presentación bastante atractiva.
Alexiel Vidam: Bueno, quería que mi historieta se viera tan atractiva como se ven los cómics norteamericanos en cuanto a presentación. Me hubiese gustado que fuese a todo color, inclusive. Lamentablemente, el presupuesto era algo limitado y el tiempo también. Así que decidimos hacer el interior en blanco y negro, como en el estilo manga, pero con el formato (tamaño, material) estilo cómic y la portada a todo color, en la mejor calidad posible.
Comic Apocalipsis: ¿Cómo así conociste a la dibujante Tsailanza Rayne (Alena Yefimova)? ¿Cómo es su proceso de trabajo y su relación guionista dibujante? ¿Cómo son tus guiones: súper explicativos hasta el último detalle o dejas espacio a la dibujante para que colabore creativamente?
Alexiel Vidam: A Alena la conocí en la Universidad de Lima, donde ambas estudiábamos la carrera de comunicaciones. Nos presentó un amigo en común llamado Henry. En ése tiempo, Henry y yo planeábamos editar una revista de manga y anime, pero queríamos hacer algo distinto a las publicaciones nacionales que existen sobre el tema. No queríamos hacer una revista meramente informativa sino una con un diseño original y que presente artículos escritos con personalidad y algunas secciones de curiosidades (algo así como la revista Dedomedio, pero en versión manga y anime). Estábamos buscando a alguien para que se una al equipo de redacción y Henry me presentó a Alena. Rápidamente nos dimos cuenta de que Alena no sólo escribía bien, sino que además dibujaba magníficamente (se pasaba todas las reuniones dibujándonos). Le pedí a Alena que haga algunos bocetos de mis personajes y me gustó mucho el resultado. Desde entonces comenzamos a trabajar juntas en la realización de la historieta de After New Génesis.
En cuanto al guión yo trato de dar la mayor cantidad de detalles posibles (pueden revisar mis guiones en el blog si es que quieren tener una idea mucho más clara). Además yo hice unas fichas de los personajes en las cuales se señala tanto los rasgos de personalidad como las características físicas de cada uno de ellos. La personalidad es importante porque marca detalles como la mirada del personaje. Otros detalles que no aparecian en las fichas los conversamos personalmente con Alena. En otras cosas si le di completa libertad creativa a Alena, quien también propuso ideas nuevas que yo aprobé porque me gustaron (por ejemplo, colaboró con el diseño de las armaduras de los personajes).
Comic Apocalipsis: Con todas las dificultades que implica la autopublicación (los autores se financian a sí mismos para poder publicar su material, pocas veces llegan a recuperar su inversión u obtener alguna ganancia con las ventas) ¿ves factible que de acá a un futuro cercano logremos ver publicados los 24 números de la serie?
Alexiel Vidam: Pienso que lo más probable es que la serie tome, en un inicio, lapsos algo más prolongados de publicación entre un episodio y otro, pero sí creo que la historia pueda llegar a publicarse hasta el final. Es más, pienso que más adelante los lapsos entre cada publicación serán más cortos.
Comic Apocalipsis: Hablemos un poco de la historia. Tras leer el primer capítulo me queda claro de que tu cómic está bastante influenciado por el manga japonés de ciencia ficción, tecnología y aventura en un ambiente post-apocalíptico, tipo Ghost in the Shell de Shirow Masamune. Incluso la protagonista y algunos personajes principales tienen nombre japonés y la historia se desarrolla en Neo Tokyo. ¿Cualés han sido las principales influencias –obras, autores- que te motivaron a crear tu propia serie de manga/anime?
Alexiel Vidam: Es cierto, ANG tiene influencias de mis series favoritas de manga y anime, aunque considero que también ha tomado elementos de algunas películas, libros, videojuegos e historietas norteamericanas que me han encantado. De las series japonesas, hubo tres series que me tenían sumamente impresionada por la época en que escribí la primera versión de After New Genesis: Evangelion, X-1999, y Tekkaman Blade. La primera y la última compartían el concepto de la experimentación con seres humanos; de la primera, me encantó el enfrentamiento entre organizaciones vinculadas a los poderes del Estado, de la segunda, la facultad para controlar habilidades psíquicas y el enfrentamiento inminente y mortal entre mejores amigos o familiares cercanos (algo que se irá desarrollando a lo largo de la historia), y de la tercera, el hecho de controlar las mentes de las personas mediante parásitos y dispositivos, y que las armaduras de combate se adhiriesen al cuerpo del usuario "entrando en él" (sólo que en Tekkaman Blade se trata de una armadura biológica de origen alienígena, en ANG, se trata de una armadura tecnológica). Esas son las tres series en las que más me inspiré, sin embargo, también tomé algunos elementos de otras como Akira, Bubblegum Crisis, Gundam Wing y Dragon Ball (en detallitos como el cambio de color de cabello y de ojos a la hora de la transformación).
Cambiando de rubro, inspiré a mis zombies del videojuego Resident Evil, del cual no soy fanática, pero el concepto del zombie como producto de una falla de experimentación me gustó, y la tomé. Luego, lo de crear una nueva cronología y un nuevo mapa, es mitad influencia de George Orwell, mitad influencia del mundo anime (de series como Gundam y Dragon Ball). No me gusta complicarme la existencia estudiando geografía ni aprendiendo fechas de memoria... y la historia universal me encanta, pero no cuando puede limitar mi imaginación, así que, para que el mapamundi y el calendario antes y después de Cristo no interfirieran con mi creatividad, decidí olvidarme de ambos y crear un nuevo calendario y un nuevo mapa. Y eso cuadraba perfectamente con la historia, pues imaginaba que con tanta guerra y bomba nuclear ya se habrían bajado la mitad del planeta. Bueno, decidí seguir la línea de Orwell en 1984 y la de mangakas como Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), que no se complican la vida y deciden inventarse su propio universo. Del cine, he tomado unas cuantas referencias de Star Wars y tanto de la película como de la serie animada de X-Men (Evolution).
Comic Apocalipsis: En el primer capítulo presenciamos la fuga de la protagonista Tomoe del laboratorio de su padre, para luego ser secuestrada por la organización rebelde Knights, cuyo líder Seijurou Masaki logra convencerla para que se integre a sus filas. ¿Puedes adelantarnos algo de lo que sucederá en los próximos episodios?
Alexiel Vidam: Para comenzar, descubrimos la verdad sobre el origen de los biozombies y sus verdaderos creadores (que no son los Knights), se muestran algunas de las habilidades de los Knight Warriors, se ve un acercamiento entre Tomoe e Isamu Takaya (Knight Master Sephiroth), se enfatiza la fuerte rivalidad entre Knight Master Morgan (Tomoe) y la líder Aerith (Akira Liqueur), y se descubre un poco acerca del pasado de Tomoe y dos personas a las que ella tuvo que dejar atrás: su hermano Youji, y su única amiga, Mitsue Aoi.
Comic Apocalipsis: Rápidamente has presentado un cast bastante extenso de personajes: Tomoe Tamashi, la doctora Lucrecia Crowford, el señor Masaki, y los soldados de élite Aerith, Sidius, Sephirot y Elektra, entre otros. ¿Veremos mucha interacción entre ellos en los próximos episodios? ¿Las relaciones interpersonales serán un ingrediente importante de tu historia como contraparte a la acción y la aventura? ¿Se ampliará aún más el número de protagonistas?
Alexiel Vidam: Definitivamente, las relaciones interpersonales son uno de los platos fuertes de la historia. Ahora, ANG es una historia fuerte, con bastante drama... hablamos, además, de una historia de guerra. En las guerras siempre hay gente que muere, gente que sigue en pie, y gente a la que se tiene que reclutar para "suplir" a quienes ya no estén, la cosa es así de cruda. Algunos personajes quedarán, otros llegarán, aunque con el desarrollo de los episodios más o menos uno ya podrá ir dándose cuenta de cuáles son los que se van a mantener hasta el final.
Comic Apocalipsis: El componente principal de éste primer capítulo es la acción trepidante, pero hay algunos momentos de calma (Tomoe despertando en la base subterránea de los Knights) y también de humor (Tomoe odiando su ropa de hospital, y recibiendo una descarga electrica producto de la distracción de la doctora Crowford). Si bien es obvio que en una historia es posible combinar múltiples elementos ¿Cual es el tono general que pretendes darle a la historia con el correr de los capítulos: algo más tirado hacia el drama, una explosión continua de acción, o explotar más los momentos de comedia?
Alexiel Vidam: Como tú dices, hay una combinación
de varios géneros, sin embargo, lo que predomina es el drama psicológico combinado con los momentos de acción.
Comic Apocalipsis: A la hora de crear tu historia, ¿pensaste en dirigirte a un público más o menos específico: fanáticos del manga y el anime, público femenino, lectores adolescentes, todo tipo de lectores? ¿O simplemente hiciste la historia según tus propios gustos sin pensar en un público específico al cual dirigirte?
Alexiel Vidam: Creo que ANG está dirigido a un público entre joven y adulto, aproximadamente entre los 14 y los 25 años. Además, dentro de éste grupo, a los aficionados a los argumentos futuristas, de acción y con contenido psicológico.
Comic Apocalipsis: Finalmente Alexiel ¿Que cómics, mangas, libros o animes estás leyendo y viendo últimamente?
Alexiel Vidam: Hace poco me leí varios libros de Charles Bukowski, los que me inspiraron para escribir algunos cuentos y poemas. También estoy escribiendo una novela de fantasía para un público juvenil (es uno de mis proyectos más importantes en éste momento), que está bastante influenciada por algunos animes que he visto recientemente, como Fushigi Yuugi (un anime de los 90's) y Gensomaden Saiyuki (una serie más actual que está basada en la misma leyenda china en que se basó Dragon Ball, incluso hay un personaje que se llama Son Goku). Para tener mayores referencias del género fantástico también estoy volviendo a ver algunas películas como La historia sin fin, Legend, y las sagas de El señor de los anillos y Harry Potter. De Harry Potter recién estoy leyendo los libros, la historia me parece muy entretenida y creo que me puede ayudar a agarrar un estilo más sencillo, que es el que se necesita para narra historias dirigidas hacia un público joven (como la novela fantástica que estoy escribiendo ahora). También me interesa mucho la mitología, pues creo que tiene muchos elementos de los cuales se puede servir un narrador.
Comic Apocalipsis: Muchas gracias por la entrevista Alexiel, felicitaciones por éste primer número de After New Genesis y estaré atento al desarrollo de la serie. A los lectores recordarles que pueden encontrar éste material tanto el la librería Contracultura (Av. Larco #986, Miraflores) o en los distintos locales del CC Arenales. ¡Hasta pronto!
Comic Apocalipsis: A la hora de crear tu historia, ¿pensaste en dirigirte a un público más o menos específico: fanáticos del manga y el anime, público femenino, lectores adolescentes, todo tipo de lectores? ¿O simplemente hiciste la historia según tus propios gustos sin pensar en un público específico al cual dirigirte?
Alexiel Vidam: Creo que ANG está dirigido a un público entre joven y adulto, aproximadamente entre los 14 y los 25 años. Además, dentro de éste grupo, a los aficionados a los argumentos futuristas, de acción y con contenido psicológico.
Comic Apocalipsis: Finalmente Alexiel ¿Que cómics, mangas, libros o animes estás leyendo y viendo últimamente?
Alexiel Vidam: Hace poco me leí varios libros de Charles Bukowski, los que me inspiraron para escribir algunos cuentos y poemas. También estoy escribiendo una novela de fantasía para un público juvenil (es uno de mis proyectos más importantes en éste momento), que está bastante influenciada por algunos animes que he visto recientemente, como Fushigi Yuugi (un anime de los 90's) y Gensomaden Saiyuki (una serie más actual que está basada en la misma leyenda china en que se basó Dragon Ball, incluso hay un personaje que se llama Son Goku). Para tener mayores referencias del género fantástico también estoy volviendo a ver algunas películas como La historia sin fin, Legend, y las sagas de El señor de los anillos y Harry Potter. De Harry Potter recién estoy leyendo los libros, la historia me parece muy entretenida y creo que me puede ayudar a agarrar un estilo más sencillo, que es el que se necesita para narra historias dirigidas hacia un público joven (como la novela fantástica que estoy escribiendo ahora). También me interesa mucho la mitología, pues creo que tiene muchos elementos de los cuales se puede servir un narrador.
Comic Apocalipsis: Muchas gracias por la entrevista Alexiel, felicitaciones por éste primer número de After New Genesis y estaré atento al desarrollo de la serie. A los lectores recordarles que pueden encontrar éste material tanto el la librería Contracultura (Av. Larco #986, Miraflores) o en los distintos locales del CC Arenales. ¡Hasta pronto!
8 de mayo de 2011, 19:59
Hola, muchas felicitaciones =D se ve un buen trabajo mañana mismo lo iré a comprar en Arenales =)
18 de mayo de 2011, 14:50
Hola Pame :).
Gracias por tu apoyo. Espero que te haya gustado el episodio 1 :).
- Alex