ANG A SÓLO 5 SOLES!

Posted by Alexiel Vidam | Posted in , , , , ,


Así es!... ANG BAJÓ DE PRECIO :)! ¿Qué esperan para ir por él?


Lo que se viene

Posted by Alexiel Vidam | Posted in , , , ,


Hola a todos :)!


Aquí les paso un par de bocetos de lo que será el episodio 2 del comic-manga ANG, reaizados por Tsailanza (http://tsailanzarayne.daportfolio.com/).

Recuerden que el episodio 1 todavía está a la venta en el CC. Arenales, Librería Contracultura, y los puestos de Punto y Aparte.

Ja ne ;)!

- Alex Vidam




Mi otro favorito

Posted by Alexiel Vidam | Posted in , , , ,


Isaac Jacobs: Radiografía de un "traidor"


Una mirada profunda al personaje


Si tuviese que quedarme con uno de mis personajes, creo que es evidente que Tomoe es mi engreída… es la protagonista de la serie, tal vez el personaje más complejo de todos, y del que más llegamos a conocer. Sin embargo, como es de esperarse, ya se ha escrito mucho sobre Tomoe. Esta vez quiero hablar sobre mi segundo personaje favorito, Isaac Jacobs, el “traidor” de los Dark Warriors.

Isaac Jacobs es un sujeto que no cree en nada. Nacido en un país que surgió de la guerra (Israel) y que todavía recibe regularmente los ataques de los espías de Mogonda, Isaac está acostumbrado a vivir en medio de la destrucción. De hecho, sus orígenes están marcados por el caos y la violencia, al haber sido hijo único de un hogar disfuncional. Pasó la niñez observando los continuos conflictos matrimoniales en sus padres, que muchas veces culminaban en agresiones físicas y psicológicas; a su vez, era menospreciado por su padre, quien era una importante y reconocida autoridad religiosa y a la vez participaba en asuntos de gobierno. Más tarde, presenció cómo un agente mogondí lo asesinaba a él y a su madre. Con todo este background, Isaac tenía suficientes motivos como para no creen en el Estado, en la gente, ni en Dios.

Vivió en un orfanato hasta los 13 años; luego comenzó a mantenerse por su cuenta tomando trabajos de medio tiempo a la vez que asistía a una escuela estatal. Luego fue reclutado por Genius para convertirse en Dark Warrior, a lo cual él accedió debido a los beneficios de manutención que recibiría de dicha organización de la cual, sin embargo, no termina de fiarse. Poco después de iniciar la batalla contra los Knight Masters, Isaac consigue espiar a Genius sin ser atrapado gracias a sus habilidades de teletransportación, las cuales también le permitieron mantenerse en contacto con un científico que se hace llamar “Profesor D”, quien más adelante ayudará a Isaac a recuperarse del ataque de Legion (cuando es descubierto por Gentatsu Sumeragi) y a reparar su armadura de Dark Warrior.

Podemos apreciar entonces que en el fondo, Isaac es un tipo de bien, pues decide ayudar a los Knight Masters a derrotar a Genius; sin embargo, su moral sigue siendo motivo de discusión, pues para eso tuvo que traicionar a sus antiguos compañeros de equipo. La justificación que encuentra Isaac, es que nunca llegó a sentir apego por ninguno de ellos. Se llevaba terriblemente mal con Alice Freud, era menospreciado por Hyde Korsakov, y no llegó a relacionarse de cerca con Mitsue, Faye o Taiji; por el contrario, observamos que, al asistir al mismo salón de clases que Tomoe, parece entenderse bastante bien con ella, siendo tal vez, el único ser humano por el cual llegó a sentir verdadero aprecio.

Considero que Isaac es, quizás después de Tomoe, el personaje más humano y más complejo de la historia, y uno de los que más me agrada tanto por su dualidad como por su carisma y su estilo desgarbado. Cabe anotar que, a pesar de lo mal que lo ha tratado la vida, no suele perder los estribos ni el sentido del humor (aunque un sentido el humor basado en la ironía), y que presenta cierta debilidad en los fármacos, en los cuales recurre en ocasiones para sentir menos la realidad.


Entrevista para OTA (Otakus Twiteros Anónimos)

Posted by Alexiel Vidam | Posted in , , , , , ,

Retomando el blog con motivo de la puesta en marcha de episodio # 2 del Cómic-Manga de After New Genesis (que, esperamos pueda salir a la venta entre fines del presente año e inicios del siguiente), publicamos una entrevista que hace un tiempo fue realizada por Rita-chan, del blog OTA (http://ota-peru.com).

---

Entrevista a Alexiel Vidam, autora del comic After New Genesis

Escrito por Rita_chan

Es el año 37 del calendario del Nuevo Génesis... Genius, una entidad surgida de la ONNU (organización de las nuevas naciones unidas) se ha encargado de mantener la paz y el orden después de la destrucción de las guerras científicas, tras las cuáles fue necesario establecer nuevas fronteras...

Sin embargo, actualmente el mundo se ve amenazado por un grupo terrorista internacional de nombre "Knights", encabezado por Seijurou Masaki, un ex líder Genius. Dicho grupo ha alcanzado una terrible fuerza y aterroriza las distintas ciudades del planeta inundándolas de biozombies, resultado de experimentos clandestinos con seres humanos basados en la ciencia prohibida por la cual se desencadenaron las guerras científicas...

Este es el preámbulo que nos invita a iniciar la lectura del comic After New Genesis, escrito por Alexiel Vidam [Maria Gracia Morales Maldonado] e ilustrado por Tsailanza Rayne [Alena Yefimova], de corte futuristico, lleno de acción y trama intrigante que hace poco paso de un cómic virtual, escrito en un blog a una realidad impresa, por esta razón decidí entrevistar a la autora y conversar sobre la historia, sus expectativas y planes a futuro.


¿Cómo nació la idea?

Alexiel Vidam: Corría el año 2001. Yo colaboraba con dos suplementos sobre Anime y Manga que se publicaban con el Diario "La República". También había realizado una que otra colaboración para la revista Kaiho (del club Atarashii). En otras palabras, andaba muy metida en el mundo otaku. Por ese entonces, era bastante aficionada a escribir fanfictions (historias propias utilizando personajes de series de autores japoneses). Tenía un amigo, Octavio Valdez, quien también era aficionado a escribir. Él comenzó una
novela de ciencia ficción con influencias de Gundam Wing (lamentablemente, nunca terminó de escribirla). La historia realmente me impactó y llevó a que me pusiera por reto escribir una historia enfocada al mismo público (yo por aquel entonces, más que nada escribía parodias, historias cómicas que ridiculizaban ciertas situaciones muy cliché en las historias –a pesar de ello-, tanto me gustaban), más seria que el tipo de historias que había escrito en aquel entonces, y que pudiese competir (mejor dicho, superar, pues considero que soy una persona con tendencia a competir en los rubros que realmente me interesan, como lo es, especialmente, la escritura) con la de mi amigo. Entonces comencé el primer borrador de After New Genesis, que, por aquella época, llevaba otro nombre ("New Genesis Millenium"), con ciertas influencias de animes como Tekkaman Blade, X-1999, Evangelion, Bubble Gum Crisis, y un videojuego bastante de moda por aquel entonces: Resident Evil. Ese primer borrador fue echado al tacho de la basura junto con otros tres borradores que vinieron después. Finalmente, escribí la versión final en prosa, en la cual luego basé el guión del comic-manga que se publica actualmente.

¿Qué influencia tuviste? (cómics, libros, mangas, películas, animes, personas)

En cuanto a personas, definitivamente influyó este amigo con el cual competía por escribir historias estilo anime; también otro amigo, diseñador gráfico, Christian García, que era muy afanado a Resident Evil e hizo un primer borrador de un manga llamado "Matsuzaki", que también utilizaba como tema fundamental, la utilización de zombies provocados por una especie de virus que infectaba a la gente.

En cuanto a cómics, mangas, animes, películas y libros conocidos, considero que tengo influencias de "1984", de George Orwell, por temas como la nueva división de países (inclusive en ANG hay
un país llamado "Eustacia", nombre que saqué luego de jugar con los nombres de los países "Eurasia" y "Estasia", que aparecen en la novela "1984") o como el "SIS" (Sistema de Información y Sabotaje), que se encarga de adaptar, reconstruir y borrar datos históricos según lo que le convenga a Genius (esto lo basé en el "Ministerio de Información", que aparece en 1984, encargado también de reconstruir, alterar o borrar noticias, palabras del diccionario y otros datos a favor del "Gran Hermano"). También he tomado influencias de series de Anime como Evangelion (por la parte del conflicto armado entre organizaciones vinculadas a la ONU –o a la "ONNU", de ANG-), Tekkaman Blade (el caso de una armadura incorporada o, mejor dicho "insertada" en el cuerpo del usuario y del conflicto a muerte entre amigos y familiares), y de X-1999 (por la utilización de poderes psíquicos y, una vez más, de la guerra a muerte entre personajes con vínculos muy cercanos). En menor medida también de Bubble Gum Crisis (por las armaduras tecnoógicas), de Saint Seiya (por las formas de las armaduras), Gundam (por el
nuevo calendario), y de Dragon Ball (por el cambio en la apariencia física de los personajes a la hora de utilizar sus poderes especiales –cambio de color de cabello, ojos y cejas... en ANG, además, también cambia el color de piel-). De videojuegos, como ya mencioné, de Resident Evil, y también del comic norteamericano, X-Men.

En cuanto a películas, sólo tomé algunos rasgos de Star Wars, por supuesto, influencias de la versión fílmica de 1984, la novela de Geroge Orwell, y de V de Vendetta (adaptación de un cómic norteamericano, claramente influenciado también por Orwell).

¿Por qué le diste ese nombre? ¿Desde que la creaste quisiste publicarla o comenzó como un hobbie?

Siempre pensé en ANG como un proyecto que debía publicarse o adaptarse a animación tarde o temprano. Inclusive, en un comienzo, mi amigo Christian García, quien hizo los primeros bocetos de los personajes de ANG, realizó algunas pequeñas animaciones. Sin embargo, el proyecto era bastante ambicioso y no se pudo culminar. Luego pensé que de todos modos era importante patentar y promocionar el guión para ver si alguna editorial peruana o extranjera se interesaba por el proyecto; fue así como terminé contactando con la editorial Contracultura.

¿A qué se debe el nombre?

Es comercial, me gusta cómo suena, y tiene directa relación con la historia, pues sale del nuevo calendario utilizado en la serie, el cual, de por sí transmite la idea de que los hechos suceden luego de un gran cambio; en este caso, una gran catástrofe, una guerra mundial casi apocalíptica.

Leí el blog donde publicaste todos los capítulos. ¿Hay algunos personajes queestén basados en personas reales?, ¿Estás tu presente en la historia o tal vez te identificas con alguno de ellos?


Me identifico principalmente con Tomoe... aunque Tomoe no es tan mi "yo actual", sino mi yo adolescente... es como Alexiel cuando tenía 15 años, la que ideó el argumento de la historia. También me identifico con Isamu... diría que éste personaje, más bien, está mucho más cerca de parecerse a mi "yo actual", aunque sólo una
faceta mía. En menor medida también me identifico con Isaac y Mitsue, que más bien son como mi lado más amigable y "posero"... se parecen un poco al "yo" que escribe en Egoblogsfera (mi blog personal).

Algunos de los otros personajes también están basados en personas que conozco, pero no los emulan al pie de la letra. En algunos casos tomé rasgos de aquí y de allá y los fusioné. Para crear la fecha de nacimiento, tipo de sangre y otras características de ellos, también me entretuve aportándoles los datos de personas que conozco.

Esta publicación es sólo del primer capítulo. ¿Piensas seguir publicando? ¿Cuántos episodios son y cada cuánto saldría? ¿Siempre sería de forma independiente?
La idea es que se publique toda la historia. Inicialmente imagino que, debido a cuestiones económicas y a que se trata de un proyecto nuevo al que todavía hay que difundir más, la publicación será algo espaciada, tipo cada tres meses. Luego me encantaría que hubiese menos espacio de tiempo entre un episodio y otro, para que no se pierda tanto la continuidad. Son 32 capítulos divididos en tres sagas ("Memories", "Reality" y "Apocalypse"), y hasta el momento sí se ha pensado que se mantenga como un cómic independiente; eso podría cambiar.

¿A cargo de quién estuvo la ilustración de este capítulo? ¿Cómo lo conociste? ¿Cómo se unió al proyecto?

El dibujo del primer episodio está a cargo de Tsailanza Rayne (Alena Yeffimova), quien continuará dibujando el resto de capítulos y desde antes se había encargado del diseño oficial de los personajes de ANG, que aparecen en el blog. La conocí gracias a un amigo de la universidad, quien la integró a un proyecto grupal de revista de Anime que, lamentablemente, no pudo culminarse. Se unió al proyecto cuando le presenté la idea, le pedí que me presentara algunos bocetos y luego cerramos contrato.

Varios autores en el medio hacen historias tipo cómic/manga, ¿conoces a alguno? ¿Lees alguna publicación nacional?

Conozco algunos comics peruanos, pero no siguen mucho la línea manga. Soy aficionada a Súper Manco; me hace reír mucho. También me gusta el Cuy, de Juan Acevedo.

¿Qué expectativas tienes sobre esta publicación? ¿Tienes más planes como escritora de cómic/manga, o te dedicarás a otro rubro?

En realidad trabajo para ser escritora, pero no exclusivamente de historietas. También escribo poesía, cuento y he comenzado a incursionar también en novela. Ahora, ¿si tengo planes para otro guión de historieta a futuro? Sí, pero una más estilo cómic norteamericano; hasta ahora he pensado que se llamará "Maniac Killer".

En cuanto a ANG, espero que sea la historia que me haga conocida e impulse mis futuros proyectos no tan comerciales.

Gracias por tu tiempo, para finalizar dinos dónde la podemos ubicar.
En la Librería Contracultura (Av. Larco #986, Miraflores), en distintas tiendas del CC. Arenales, en los puestos de "Punto Aparte", y recientemente se ha empezado a distribuir también en otras librerías conocidas en el medio, como Crisol. También pueden encargarlas por internet enviándome un correo a: alexielvidam@gmail.com y coordinamos el punto y fecha de entrega.