Dark Warrior Legión, el antropófago de Genius


También conocido como “El Dark Master Defintivo” o “La Bestia Definitiva”, aludiendo a su brutal poderío y a su comportamiento típico de un animal salvaje. Representa el máximo logro del Proyecto K.I.D.S., pues, lo que se buscaba en él desde un inicio, era crear guerreros como él: Extremadamente poderosos, obedientes, y sin conciencia humana alguna.

En un inicio se trataba de un muchacho común y corriente, pero durante el desarrollo del Proyecto K.I.D.S., se le expuso a experimentos de lavado de memoria y enloquecimiento para convertirlo en la bestia caníbal que ahora es. A diferencia de los otros Dark Warriors, que fueron seleccionados por el S.S.I.E.R. (Servicio Secreto de Investigación, Espionaje y Reclutamiento), Legión fue elegido, al igual que Tomoe Tamashii (la “primera elegida”), por el propio Gentatsu Sumeragi.

Debido a la importancia fundamental que representaba su nacimiento (pues supondría la derrota definitiva de los Knights), Genius rebautizó los experimentos que le dieron cabida bajo el nombre de “Plan U.D.W.” (Ultimate Dark Warrior). El plan fue mantenido en secreto por Sumeragi y su mano derecha, el Dr. Bradford (quien seleccionó a un equipo especial de científicos para que lo apoyen). Ninguno de los otros políticos de Genius conocía dicho plan, mucho menos el equipo de Dark Warriors. El único que llegó a darse por enterado fue Isaac Jacobs (Dark Warrior Eagle), quien desconfiaba de los líderes de la organización, y, gracias a su habilidad para teletransportarse, fue capaz de escabullirse en uno de los laboratorios.

Dark Warrior Legión, a diferencia de todos los otros DW y de los KM, domina cinco habilidades (fuerza sobrenatural, agilidad, levitación, piroteknia, y descargar energía desde los ojos) y tiene la capacidad para explotar todo su potencial al máximo sin que su cuerpo estalle por esfuerzo excesivo.

Generalmente actúa sin control, dejándose llevar por sus pulsiones más primarias: destruir y comer (es por ello que en la mayoría de casos termina devorando a sus víctimas); sin embargo, es posible darle misiones u órdenes generales (“eliminar a todos los de armadura plateada”) mediante señales que llegan directamente a su cerebro. Para esto, Genius tiene cierto control sobre su sistema nervioso mediante nano robots controlados por computadora, que se encuentran en diferentes puntos del cráneo y columna vertebral de Legión.

No se consideró necesario colocarle un “parásito-zombie” como a los otros DW puesto que, exceptuando su comportamiento extremadamente violento, Legión se encuentra completamente sometido al poder de Genius.


Datos curiosos:

El nombre "Legión" tiene dos significados: por una parte, hace alusión a un cuerpo militar, lo cual se encuentra relacionado con la tremenda fuerza del Dark Warrior y su capacidad para dominar cinco habilidades. De este lado, se podría decir que el nombre hace referencia a que se trata de una especie de "hombre-ejército".

El segundo significado de Legión tiene un fondo más profundo y está relacionado al mundo religioso. En la Biblia, Legión es uno de los nombres que se utiliza para mencionar al demonio. Según los Evangelios de Lucas y Mateo, Jesús viajó de Gerasene (o Gadarenes) donde exorcizó a un hombre alcohólico. Antes de "limpiar" al hombre, Jesús preguntó al demonio cuál era su nombre, a lo cual éste respondió "Legión", pues en realidad se trataba de muchos demonios (una vez más la referencia de que uno representa a varios).


30 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús

—Legión —respondió, ya que habían entrado en él muchos demonios.

31 Y éstos le suplicaban a Jesús que no los mandara al abismo. 32 Como había una manada grande de cerdos paciendo en la colina, le rogaron a Jesús que los dejara entrar en ellos. Así que él les dio permiso. 33 Y cuando los demonios salieron del hombre, entraron en los cerdos, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y se ahogó.

(Mateo 8:30-33)


Capítulo #5: La bestia definitiva

AFTER NEW GENESIS


OPERATION III: Apocalypse


Capítulo #5: La bestia definitiva



Escena I:


Ubicación: Base de Genius, pasadizo.


(Un soldado se encuentra haciendo guardia con el arma en la mano. Escucha pasos.)

SOLDADO #1: ¿¡Quién está ahí!? (Hablando por una radio.) ¡Necesito apoyo, alguien se acerca!
SOLDADO #2: (Desde la radio.) Enseguida va una unidad.
(Morgan aparece frente a él, portando la nueva armadura. El soldado respira aliviado.)
SOLDADO #1: Ah… Me asustaste. ¿Qué haces aquí? ¿Es que acaso te has deshecho de todos? (Por la radio.) Falsa alarma, es de los nuestros. Cambio.

SOLDADO #2: Entendido. Cambio.

(Morgan se apresura en tomar al soldado por el cuello.)

SOLDADO #1: (Confundido, asustado, perdiendo el aire.) ¡¡¡QUÉ DEMONIOS…!!!
SOLDADO #2: ¿Qué es lo que pasa, soldado?

SOLDADO #1: Kkkgggg…
SOLDADO #2: ¿¡Soldado…!?

(Morgan le revienta el cuello. La cabeza cae al suelo. El Dark Suit de Morgan se embarra de sangre.)


MORGAN: Una vez que has comenzado a matar… no es posible detenerse.

(*FLASHBACK*: Secuencia de las muertes de Aerith, Nataku, Shadow y Nemesis.)

MORGAN: Una vez que has matado a tus pocos amigos…

(*FLASHBACK*: Muerte de DW Kobold *CIERRE DEL FLASHBACK* Morgan exhala, sonríe con amargura y sigue avanzando. Frente a ella aparece la unidad de soldados enviada. Los soldados disparan desde sus ametralladoras. Se forma una nube de humo en torno a Morgan. Morgan sigue avanzando, las balas no hacen mella. Rápidamente salta sobre cada uno de los soldados. A puro golpe y patada va atravesándolos, haciendo volar cabezas y destrozando cuellos. La escena se vuelve una sangría. Morgan sigue avanzando por los
pasadizos, dejando atrás los cadáveres destrozados.)

MORGAN: La muerte ya no siquiera me impresiona… Sólo hay una persona, cuya muerte podría causarme placer… Mi padre.

Escena II:

Ubicación: Otro de los pasadizos de la base.

(Legión devorando los restos de Hyde ante el asombro de Sephiroth.)


SEPHIROTH: (Atónito) ¡Lo… ha devorado!
(Zero y Saber terminan de volver en sí.)


SABER: (Levantándose) Auch, mi cabeza… x_X!!

ZERO: (Levantándose) Maldito sujeto invisible…

(En ese momento, Zero y Saber ven la cabeza de Hyde
desprendida de sus otros restos.)

SABER: ¿¡HYDE!?

ZERO: (Observando a DW Legion) ¡¡¡QUÉ DIABLOS ES ESO!!!

SABER: (Espantada) …!!

(Legión se aburre de mordisquear los restos de Hyde y se levanta luciendo sus colmillos ensangrentados y su lengua de serpiente. Ríe orgulloso.)

ZERO: Un… Dark Warrior…

SABER: Es horrible…

(Zero y Saber retroceden algunos pasos. Sephiroth se queda quieto y en guardia; está profundamente consternado. Legión los ataca, su velocidad, agilidad y flexibilidad son alucinantes.)


SABER: ¡Se mueve muy rápido! ¡Casi no puedo vero!

(Zero atrae magnéticamente los restos de objetos metálicos e intenta lanzarlos contra Legión, pero éste es demasiado rápido; no consigue acertarle.)

ZERO: ¡MALDICIÓN, DEJA DE MOVERTE!
SABER: ¡¡¡ZERO, DETRÁS DE TI!!!

ZERO: Huh?

(Zero voltea, Legión está a punto de atacarlo, pero Sephiroth lo cubre. Sin embargo, Legión también es increíblemente fuerte, toma a Sephiroth del cuello sin problemas y lo lanza lejos.)


SABER: ¡¡¡SEPHIROH, ¿ESTÁS BIEN?!!!

SEPHIROTH: (Levantándose) ¡Tiene agilidad y fuerza sobrenatural!... Entonces… ¡No debe ser capaz de manejar chi!

ZERO: ¿¡Cómo dices!?

SEPHIROTH: ¡Salvo por las visiones esporádicas, que en algunos casos raros aparecen como tercera habilidad, nadie puede poseer más de dos habilidades!
SABER: ¡Es cierto!

SEPHIROTH: ¡Hay que mantenernos alejados! ¡Ustedes pueden usar sus habilidades para atacarlo a distancia!

ZERO: ¡Pero es muy rápido!

SEPHIROTH: ¡Pues disparen hasta que le den!

(Saber y Zero toman distancia y elevan su energía para utilizar telekinesis y control sobre máquinas. Legión los esquiva y, para su sorpresa, empieza a lanzar rayos azules desde los ojos. Los tres caen al piso. Legión levita y comienza a atacar desde el aire.)

SEPHIROTH: (Levantándose) ¡¡¡NO ES POSIBLE!!!

(En ese momento, Legión le lanza una bola de fuego con la mano.)


SEPHIROTH: (Recibiendo el impacto) AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…!!!

(Legión ruge. Alza la mirada y de sus ojos se desprenden rayos que destrozan el techo. Enseguida se eleva por los aires.)

ZERO: (Aterrorizado) Tiene… cinco habilidades…


Escena III:


Ubicación: Base de Genius. Habitación oscura.

(Gentatsu Sumeragi observa todo desde su pantalla.)


G. SUMERAGI: Bien hecho Legión… por algo eres el Dark Warrior definitivo…

Escena IV:


Ubicación: Exterior de la base de Genius. Se ven las ruinas del pasadizo en el que se encontraban antes.


(Sephiroth, Zero y Saber hacen intentos inútiles por frenar a Legión. Legión se lanza salvajemente contra Saber y está a punto de alcanzarla, pero en ese momento aparece Morgan sorpresivamente y la rescata. Saber se asusta al ver la armadura negra de Morgan.)

MORGAN: ¿Es que no me reconoces…?

SABER: ¡Tomoe-san, eres tú =D!

(Morgan no llega a ver que ahora Legión está detrás de ella y a punto de atacarla. Por fortuna, Sephiroth llega a tiempo y lo bloquea con una de sus barreras de energía. Legión choca con la barrera y cae hacia atrás.)


SEPHIROTH: (A Morgan) Nunca descuides la espalda…

MORGAN: (Observando a Legión levantarse sin el mayor apuro) ¡Qué rayos es eso!

SEPHIROTH: (Observando a Legión) Una bestia muy poderosa…

SABER: (A Morgan) ¿Y esa armadura…?

MORGAN: Larga historia. (Pausa corta) ¿Dónde está Sayaka?

SEPHIROTH: Ya no está con nosotros.

MORGAN: (Apretando los puños) Joder…!!

SEPHIROTH: Ahora sólo somos cuatro… y esa bestia, tiene cinco habilidades.

MORGAN: ¿¡Cómo!?

SEPHIROTH: Agilidad, fuerza sobre natural, levitación, fuego de las manos y rayos azules por los ojos.

MORGAN: No puede ser!!

(Legión termina de levantarse.)


MORGAN: (Reaccionando) No importa, hay que detenerlo.

(Se lanza contra Legión. Van casi a la misma velocidad, pero Legión lleva algo de ventaja. Morgan eleva su energía para moverse con mayor rapidez; lo consigue.)

ZERO: ¡Parece que lo está logrando!
SABER: ¡Tomoe-san es increíble!

(Isamu no dice nada, sólo observa con preocupación. Tomoe logra esquivar varios de los
rayos azules de Legión y comienza a
lanzar descargas de energía.)

SABER: ¡Tomoe-san ha mejorado muchísimo!

ZERO: (Impresionado) Sí…!!

SEPHIROTH: No se confíen…

SABER: ¿¡Qué =S!?

SEPHIROTH: Observen a Morgan con detenimiento…

ZERO: ¿A qué te refieres?

(Morgan ésta está jadeando; cada vez le es más difícil esquivar y defenderse de Legión, quien, por el contrario, no parece estar cansado en absoluto.)

SABER: (Horrorizada) ¡Tomoe-san se está quedando sin energía!

MORGAN: (Pensando) No puede ser… la pelea contra Mitsue me dejó muy cansada… y lo poco que me quedaba… lo he malgastado
eliminando carne de cañón!!
(Morgan comienza a marearse, una de las llamas de Legión la impacta; comienza a caer.)

ZERO Y SABER: …!!

SEPHIROTH: ¡¡¡TOMOE!!!


*FIN DEL EPISODIO*

*Nota 1: Las imágenes empleadas en este post, con excepción de la sexta, son oficiales y originales de ANG; ha sido diseñados por Tsailanza Rayne (http://tsailanzarayne.daportfolio.com/). Las otras imágenes han sido tomadas de otras series de Anime.


*Nota 2: El tema de cierre que presentamos a continuación se titula "Kokoro yo genshi ni modore", pertenece al soundtrack de Shin Seiki Evangeion: Death and Rebirth, y es interpretado por Yohko Takahashi.